EL RESPETO, NUESTRO PRINCIPAL VALOR



El día 22 de abril, nos encontramos las paredes y el suelo de nuestro  instituto lleno de pintadas obscenas y ofensivas hacia el profesorado, algo que nos impactó y nos entristeció a todos, al mismo tiempo que nos hizo sentirnos unidos y fuertes contra aquellas personas que desde la ignorancia no sienten respeto por la educación y la cultura.

En un primer momento, únicamente se hablaba de las pintadas obscenas y de las palabras ofensivas que invadían nuestro centro y nos hacía sentirnos confusos con lo sucedido. A continuación, el sentimiento de empatía, todos habíamos sido ofendidos, nos llevó a rebelarnos contra todo lo negativo del acto vandálico y, siguiendo la propuesta del Equipo Directivo, decidimos convertirlo en un evento que destacase todo lo positivo de nuestro instituto en cuanto a valores como el respeto, la cordialidad, la convivencia, la solidaridad...


Así el día 3 de mayo, en un acto reivindicativo, profesorado, alumnado, compañeras y compañeros de La Leala, representantes de padres y madres, representantes políticos, etc. defendimos nuestro centro tal y como es, un lugar de formación, convivencia, empatía y demás valores positivos, porque somos como una gran familia.

Al final del acto, el profesor de
Plástica, Emilio Borrallo, trajo
pintura blanca para cubrir las pintadas, que serán sustituidas por grafitis positivos que decorarán nuestro espacio común de recreo.

Para terminar, queremos que sepáis que nos sentimos orgullosos y orgullosas de pertenecer al IES Poetas Andaluces porque valoramos el trabajo y la calidad humana de las personas que lo componen.



Comentarios

Publicar un comentario