Lluvia de meteoros del cometa ISON

Aumentan las expectativas conforme el cometa ISON se adentra hacia el interior del Sistema Solar para tener un encuentro con el Sol en noviembre del año 2013. Al ser atacado de manera directa por la radiación solar, este cometa, que rozará al Sol, probablemente se convertirá en uno de los cometas más memorables en muchos años. Cuando el cometa fue observado hace unos meses todavía se encontraba cerca de la órbita de Júpiter, pero ya estaba bastante activo. El núcleo del cometa ya despedía más de 50.800 kilogramos de polvo por minuto.
Y sucede que, algo de ese polvo podría acabar cayendo sobre la Tierra.
Los desechos del cometa se produciran en granos de polvo extremadamente finos, los cuales son empujados hacia la Tierra por la suave presión de radiación del Sol. Estos granos chocarán con la atmósfera a una velocidad de 56 km/s o 200.000 km/h. Como las partículas son tan pequeñas, la parte superior de la atmósfera de la Tierra rápidamente las frenará hasta detenerlas.

Aun así, para el ser humano no se hará notar. La lluvia invisible de polvo del cometa, si es que ocurre, será muy lenta. Podría tomar meses o incluso años para que ese fino polvo  se asiente desde las capas altas de la atmósfera.



Fuentes: www.cosmonoticias.com

Comentarios