ATLÁNTICA

                          ATLÁNTICA:


Científicos brasileños y japoneses han explorado a bordo del Shinkay 6500 (submarino tripulado capaz de descender hasta los 6.500 metros de profundidad), el fondo del Atlántico Sur hasta hallar lo que podría ser un continente hundido a unos 1.500 kilómetros de la costa de Brasil.
Los investigadores creen que el continente pudo sumergirse en el fondo marino cuando América del Sur se separó de África.

Se han hallado evidencias de lo que podría ser un continente hundido a 4200m de profundidad.
Los científicos encontraron granito en una montaña submarina considerada de origen volcánico.

Las primeras muestras de estas rocas se encontraron hace dos años. Desde ese tiempo se ha denominado “Atlántica” a este probable continente hundido.

Debido a la extraña naturaleza del descubrimiento, también se planteó la posibilidad de que estas muestras pudieran haber sido depositadas por algún tipo de embarcación en ese lugar.

Esta duda se disipó con la inmersión de Shinkay 6500 en el lugar donde había sido dragada la roca de granito. Los científicos observaron características compatibles con la morfología de los terrenos graníticos, lo que aumenta la probabilidad de la existencia de bloques de este tipo de roca en la zona.

Aún no se tiene una idea clara de la extensión de esta corteza granítica.
Hasta el momento sólo se han encontrado evidencias de rocas de la corteza en dos lugares en los que se realizó el dragado, a una profundidad de entre 4.000 y 1.000 metros.
 


http://noticiasdelaciencia.com/not/7107/atlantica__el_posible__continente__hundido_frente_a_la_costa_de_brasil/

Comentarios