Cachalote con 18 kilos de plástico en su interior.


Así es, encontrado muerto un cachalote en las playas granadinas con 18 kilos de plásticos en su interior, causa obvia de la muerte.
Los cachalotes suelen vivir en el Mar de Alborán. Por eso, los científicos creen que este mamífero marino podría haber ingerido plásticos desechados de los invernaderos de Almería y Granada.

Dentro este magnífico rey del mar se encontraban mangueras, cuerdas, botes de spray y macetas entre otros muchos plásticos ya usados.
"Era un auténtico mar de plástico lo que encontramos en su interior -explica Renaud de Stephanis, de la Estación Biológica de Doñana-. Plásticos de hasta dos metros de longitud".

Deberíamos hacernos un poco responsables del uso de los plásticos, ya que como podéis leer llegan millones al fondo submarino.
Por supuesto y para concluir esta entrada, este cachalote no es más que otro ser vivo, otro de los muchos seres preciosos muertos por nuestra culpa, así como envenenados, asfixiados o estrangulados por nuestro consumo incoherente y por nuestro falto sentido del reciclaje.


Bibliografías:
http://www.antena3.com/noticias/ciencia/ecologia/aparece-cachalote-muerto-granada-kilos-plastico-interior_2013030700177.html

Por cierto esta entrada de Joaquín Araújo es muy buena, por favor si leéis la que he escrito yo, leer esta os gustará mucho más:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/tierra/2013/03/11/plasticos.html

Comentarios