Curiosidades de Mercurio


La superficie de Mercurio se asemeja a la de la Luna de la Tierra, marcada por muchos cráteres de impacto causados por colisiones con meteoritos y cometas.
A pesar de que ser el planeta mas cercano al Sol, Mercurio no es el más caliente. Por lo contrario Venus es el más cálido, mientras Mercurio, en su lado nocturno llega a tener temperaturas bajo cero.

Si alguien pudiera soportar la abrasadora superficie de Mercurio durante su máximo acercamiento, el Sol  parecería casi tres veces mayor que visto desde la Tierra.
Es difícil observar Mercurio directamente desde la Tierra debido a su cercanía al Sol, excepto durante el crepúsculo. Mercurio puede verse indirectamente: 13 veces cada siglo, los observadores de la Tierra  pueden ver cómo Mercurio atraviesa el espacio por delante del Sol, un acontecimiento llamado tránsito.

En vez de atmósfera, Mercurio posee una delgada exosfera hecha de átomos desprendidos de la superficie a causa del viento solar e impactos de meteoritos. Debido a las extremas temperaturas de la superficie del planeta, los átomos escapan rápidamente hacia el espacio.





Comentarios