Entrevista a Juan Rafael

-¿Cuántos años llevas como profesor?
26 años.
-¿Y en este instituto?
Unos 14 o 15, pero no he estado todos ya que estuve unos cuatro años trabajando de asesor en Marbella y otro año en Sevilla para la empresa Tic 2.0
-¿Qué hizo que fueras profesor?
Mmm... Un poco la casualidad y también las ganas de ser independiente y ganar dinero, aunque tenía la opción de ser traductor o interprete.
-¿Te gustaría seguir ejerciendo de profesor?
Sí, pero si me salen oportunidades de más aventura me apunto, porque no me gustaría estar los años que me quedan como tal haciendo lo mismo.
-¿Qué sientes cuando tus alumnos se gradúan?
Pues un poco de pena, porque cuando empiezan a saber algo se van a bachiller...
Y también alegría por ellos. También me da pena que no haya bachillerato aquí.
-¿Cómo es la relación con los profesores?
Buena.
-¿Y con los alumnos?
Con los alumnos... Yo no quiero ser amigo de los alumnos sino profesor de ellos. Aparte de eso yo creo que cuando se comprende las reglas dadas y se ha acabado, si puede haber una relación más cercana.
¿Por qué decidiste trabajar con la Moodle?
Porque creo que aporta cosas que no puede aportar un libro, parte de actividades, multimedia y mayormente autonomía.

Comentarios