Todos tenemos a nuestro Pepito Grillo.

Últimamente escucho mucho "Odio a mis padres porque no me dejan hacer tal cosa..", "El otro día hice esto, aunque sé que está mal", "Mañana voy a faltar a clase, haré piarda", "Si mis padres no me dejan, lo haré sin que se enteren, total, no se darán cuenta,.."
Aunque parezca que no, todos tenemos unas normas que cumplir y unos valores que tener en cuenta, a veces, no somos muy conscientes de ello y otras veces aún sabiendo que está mal, lo hacemos, ¿por qué? pues yo pienso que estamos en la edad de querer hacerlo todo, creerse mayor, pensar que todo lo que te dicen por tu bien es para que te siente mal, y demás cosas.
Según cada persona y los padres de esa persona, tenemos la libertad de hacer lo que queramos, y encima, si damos la confianza de que somos responsables, pues cada vez esa libertad va aumentando.
¿Pero sabéis? se llega mucho más lejos cumpliendo esas normas que te ponen y teniendo tu propia conciencia, que haciendo desde un primer momento lo que te apetezca sin hacer caso a nadie.
Hay que tener en cuenta que nosotros somos los dueños de nuestra propia vida, que tenemos todo el tiempo del mundo para hacer lo que queramos, que no hace falta hacerlo todo ahora.
Lo primero son tus obligaciones, no te dejes influir por otras personas.

Os dejo dos vídeos que tienen que ver con esto:


En este vídeo podemos ver cómo Pepito Grillo le explica a Pinocho qué es la conciencia y cómo debe actuar. (A partir del minuto 4:15)



Este vídeo parece una tontería pero refleja como Pinocho debe ir a la escuela y en cuanto se cruza con "los malos" se va con ellos en vez de obedecer a su conciencia (Pepito Grillo) e ir a la escuela.

Comentarios