Querido diario..

Ayer, como cada noche, me senté a hablar con mi madre en el sofá. Mientras tanto, de fondo, Matías Pratts contaba las noticias más relevantes actualmente. Mi madre, se quedó sorprendida escuchando que en Granada rozaban los 130.000 desempleados y soltó; ''Que vergüenza, así va España''. Después, empezamos a hablar sobre la crisis, un poco de política y terminamos con la economía. ¿Y sabéis qué? ¡Dice que las manifestaciones, las asambleas y las convocatorias no hacen nada! La miré con desgana, y le debatí hasta que me mandó a la cama. Y con esta situación, me quedé toda la noche pensando en lo que me ha tocado vivir.

¿Por qué si la política es un chiste no tiene gracia? No lo entiendo, de verdad. No comprendo cómo dicen que el enemigo viene en patera, cuando obviamente viene en limusina. ¡Nos roban, nos estafan y hay quién les aplaude y les defiende! Dicen que el 15M no hace nada, que las huelgas no sirven, que así sólo estamos perdiendo el tiempo. En mi opinión, si luchas puedes perder, pero si no luchas, estás perdido.

Supongo que los jóvenes de hoy en día quieren un iPhone nuevo, cuando yo prefiero una vida nueva. Al fin y al cabo, la vida nos enseña que cuando los de abajo se mueven, los de arriba caen. ¿Qué hay de malo en defender tus ideales? ¡Yo respeto los ideales de los demás y exijo que los míos se respeten! No lo que hacen hoy por hoy, que manipulan los medios y nos hablan de lo que a ellos les interesa que escuchemos. Por favor, que no somos tan tontos. Pero ahora en serio, pensadlo. Hemos pasado de tener el peor presidente, a tener el que perdió dos veces contra él. Es como un tiqui-taca, ahora tú, ahora yo,.. y así se van pasando la presidencia cada 4 años.



Además, ¿qué le diré a mis hijos cuando me pregunten dónde estaba?, ¿viendo la tele? ¡NO! Quiero tener la cabeza bien alta y decirles que estuve ahí. Que participé.

Tras la charla con mi madre, llegué a la conclusión que la cabeza es redonda para que el pensamiento cambie de dirección.

Y claro, no podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo.

"Me gustas ,democracia, pero estás como ausente."










Comentarios