La Alcazaba.

He estado en la Alcazaba de Almería y me ha parecido un lugar muy interesante para visitar y escribir sobre él. Voy a contaros algunas cosas sobre Almería y su Alcazaba. 
Almería en sus orígenes era una importante ciudad situada a los pies de Sierra Alhamilla. Pronto pasará a convertirse en uno de los puertos más prósperos de Occidente. La Alcazaba existe desde época Romana, y desde entonces constituirá la sede del poder. Es ante todo un yacimiento arqueológico.
A través de las esculturas conservadas y de los materiales recuperados es posible  reconstruir diversos aspectos de la que fue la vida en la fortaleza y en la ciudad de Almería. El conjunto monumental ha sido objeto de atención desde época muy temprana. Partes de las estructuras arqueológicas fueron enterrados, se plantó la vegetación sobre ellas y se diseñaron recorridos que rompieron en muchos casos los restos conservados.


EL CASTILLO CRISTIANO.


En el momento en que la ciudad de Almería pasa a manos cristianas, la Alcazaba tendrá un carácter militar. En este momento la fortaleza se encontraba en muy mal estado debido al terremoto que había tenido lugar en 1487. Los Reyes Católicos levantaron un nuevo castillo de planta triangular. La creación de este castillo se debe fundamentalmente a la necesidad de solucionar los  problemas defensivos dado el pésimo estado en el que se encontraba la fortaleza. 







Comentarios

  1. ¡Es muy interesante la entrada! y Alcazaba es una palabra en árabe que se suele utilizar mucho en Marruecos y países árabes y en verdad sería bien escrito como Al-Cazaba.
    Buen trabajo Andrea ,me encantan este tipo de entradas que tienen que ver con el árabe y mi cultura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario