La mujer ante el espejo.

La mujer ante el espejo.
Entre los cuadros que se encuentran en el pasillo del instituto IES poetas andaluces, he encontrado uno que me parecía interesante y que dimos en segundo de ESO con el profesor de plástica Emilio.
Es una obra de arte hecha por Pablo Ruiz Picasso en 1931. Lo que el hombre nos quería demostrar con ese cuadro es el sentimiento de algunas mujeres al mirarse en el espejo y a descifrar la esencia de los fragmentos que nos devuelven el respiro a través de una mirada inquisitiva. También muestra una habilidad basada en los tratamientos de las formas tridimensionales. Además, realizó otros conjuntos formados por fragmentos de madera, metal, papel y otros muchos materiales. Con esto exploraba las hipótesis espaciales planteadas por la pintura cubista.
Los últimos cuadros de picasso están basados en las obras de los grandes maestros del pasado como por ejemplo, Diego Velázquez.
Recibir el regalo de tu propia imagen es como un ejercicio de autoestima, pero puede guardar infinidad de interpretaciones. Es uno de los temas que se repite a lo largo de la historia del arte, pero en todos se encuentra la mujer frente a su misma imagen.
He aprendido mucho con el trabajo de Emilio sobre mujeres artistas, muy buen trabajo. Aunque ese cambio de tamaño de las letras no me gusta.... jeje
ResponderEliminarEstá muy bien Andrea, a mí también me llamó mucho la atención este cuadro en años anteriores y me ha gustado poder saber un poco más sobre él. Estaría bien que hablaras sobre más obras interesantes :)
Eliminar