Día Internacional de la Mujer. Mujeres Artistas

Mujeres artistas


El día 8 de marzo fue el día internacional de la mujer trabajadora, como consecuencia de esto el profesor Emilio Borrallo nos ha mandado un trabajo que tenemos presentar en cartulina y exponer en clase sobre diferentes mujeres importantes artistas de todo el mundo. En el trabajo tenemos que hablar sobre la biografía, obra, movimiento artístico y aportar algo personal.

Algunas de las mujeres artistas de las que tenemos que hacer el trabajo son:


Berthe morisot: que fue una pintora impresionista francesa, que tenia la técnica impresionista de pintar al aire libre.















Frida khalo: Fue una destacada pintora mexicana. Sus obras se caracterizan por tener una tesis de elementos expresionistas y surrealistas con una temática regular y autobiográfica.
















Maruja mallo: Fue una pintora surrealista española, estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Algunas de sus obras son La Verbena, Agol.

Comentarios

  1. Me parece un trabajo interesante ,pero hubiese estado mejor si hubieses colocado alguna una obra de estas artistas femeninas y estaría bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un trabajo interesante ,pero hubiese estado mejor si hubieses colocado alguna una obra de estas artistas femeninas y estaría bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta entrada porque yo estoy en plástica y me parecen super interesantes estas mujeres,a mi me toco hablar sobre Maruja Mallo y es una mujer muy aventurera, ha recorrido mucho mundo y vivió la Guerra Civil.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo Naual y Carmen tu trabajo fue uno de los mejores con diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Carmen, esta muy bien este trabajo pero te faltaría alguna artista como la que hice yo que era Tamara Lempicka que era una mujer muy interesante igual que su arte. Por lo demás esta muy bien.
      Buen trabajo :)

      Eliminar
    2. Esta es mi entrada preferida porque habla sobre mujeres artistas y me parece muy muy interesante

      Eliminar

Publicar un comentario