Adiccion a las redes sociales



En el mundo existen más de mil millones de usuarios de redes sociales, mayormente en webs como you tube, facebook, tuenti, messenger, twitter.

Las redes sociales son benéficas desde el punto de vista de la comunicación humana hasta un buen uso puede capitalizar las oportunidades de negocios, sin embargo en ciertos casos contribuye a aislar a las personas en una realidad extremadamente virtual.

El Dr. José de Jesús Gonzáles Núñez, directo de Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social explicó que muchos fanáticos de la red social están extiendo su uso a “su esquema corporal”:”sobre todo en adolescente, una de los máximos logros es coleccionar Felicitaciones de Cumpleaños en su muro o bien dar demasiada importancia a su perfil y el número de personas que lo visitan”.

Los alumnos de 4º del IES Poetas Andaluces, la gran mayoría pasa casi todo el día o mas de 5 horas conectado a las redes sociales, aunque hoy en día es más común conectarse a las redes sociales por teléfonos móviles haciendo más fuerte la adicción de estas redes ya que nos podemos conectar en cualquier sitio no es necesario el acceso a un ordenador.

Los síntomas más frecuentes son:

sostiene Caudillo, son en primer término, la pérdida de relaciones interpersonales, tanto laborales, amistosas como amorosas, cambios de humor, empleo compulsivo del medio, privación del sueño (el ciber adicto prefiere no dormir con tal de estar conectado), en incluso problemas físicos derivados por problemas de la espalda o la vista cansada. "En otras palabras, cuando el uso compulsivo de las redes usadas interfiere de manera directa con nuestras relaciones persona a persona se vuelve patológico.
Por Indira

Comentarios

  1. Me ha sorprendido los síntomas que puede haber si eres adicto a una red social. El articulo esta bien y muy interesante :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me parece muy interesante la adicción a las redes sociales,porque tiene toda la razón y es muy frecuente en todas las sociedades y esto pasa mas con los adolescentes.
    Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Me gusta mucho este artículo ya que yo paso bastante tiempo con el móvil conectada a muchas redes sociales.¡Espero que no llegue hasta este punto!

      Eliminar
    2. Me he quedado un poco anonadada con los síntomas de las adicciones a las redes sociales, estoy de acuerdo con Naual, ¡Muy buen trabajo, tiroriro!
      Mi opinión es que nos estamos dejando influir por máquinas y aunque a mi también me pasa lo del móvil(a todas horas conectada), hay muchas cosas interesantes que hacer aparte de estar perdiendo el tiempo con estas tonterias.

      Eliminar
  4. Hola tiroriro, está chido tu post. La sociedad tiene que concienciarse de los síntomas que pueden haber.

    Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con el artículo ya que en las redes sociales se puede engañar fácilmente con tu edad, tu nombre etc... Muy buen artículo !

      Eliminar
    2. Esta es también mi entrada favorita porque veo que esto es muy importante , y los síntomas frecuentes a esta adicción es más por nosotros los adolescentes.

      Eliminar
  5. Le doy mi primer voto a esta entrada porque me parece bastante habitual en la vida cotidiana de todos los alumnos, y me gustaría que saliera en el periódico para que todos vieran lo que pasa habitualmente.

    ResponderEliminar
  6. Esta es la entrada que mas me ha gustado, ya que todos nos identificamos con ella. Has puesto información muy interesante sobre este tema que ha sorprendido mucho.
    Muy buen artículo de nuevo :) Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esta entrada se publique en el periódico de papel si es que lo hacemos, ya que es muy relevante los problemas que cita, y nos incluye a todos en él. Esta ha sido con diferencia la entrada que más me ha atraído.Un saludo

      Eliminar
    2. Aunque sea mi entrada,le doy mi voto, porque tiene contenidos muy interesante al que todos le deberíamos prestarle mucha atención.

      Eliminar
    3. Esta entrada es la que más me llama la atención porque se asocia con el día a día, ya que muchos de mis amigos están padeciendo de estos síntomas o síntomas similares. Y es lo que pasa hoy en día. Buen trabajo tiroriro

      Eliminar

Publicar un comentario